miércoles, 25 de noviembre de 2015

Rutina facial para piel mixta-grasa

¡Hola!

Hoy os traigo un post muy solicitado, mi rutina facial en otoño/invierno para combatir el acné hormonal o adulto.


En el post de hoy os quiero contar mi experiencia, ya que imagino que muchas de vosotras os sentiréis identificadas conmigo o habréis llegado a este blog en busca de respuestas.

Os pongo en antecedentes:
  • Mi piel ex mixta-grasa, con manchitas y acné en la zona T y U.
  • En esta ocasión quería realizar una rutina facial solo con productos de una marca, por no mezclar, a ver si así me iba mejor.
  • Que quiera utilizar productos para combatir el acné, poros dilatados, sebo… no significa que quiera dejar a un lado la hidratación, ni mucho menos. También quiero hidratar mi piel pero sin que suponga la aparición de brillos o nuevos granitos.

¿Qué me comentaron los especialistas?

  • A partir de los 30 años, en  una piel mixta y grasa es normal que se dé la aparición de acné en la zona U (barbilla), es lo que llamamos acné hormonal.

  • Al tratar este acné es posible que las mejillas se vuelvan un poco más sensibles o a veces, secas. Normalmente, esto es a causa de los restos de producto que utilizamos para tratar la zona T y U del acné.


Empecé a mirar varias marcas, todas de dermocosmética, ya que para el cuidado de la piel siempre me decanto por este tipo de productos, y finalmente seleccioné BIODERMA.

¿Por qué Bioderma?
  • En mi farmacia habitual (Farmacia Mercado Central, San Fernando, Cádiz) siempre me aconsejan esta marca.
  • De hecho, ya había probado algunos de sus productos en anteriores ocasiones, obtenido resultados satisfactorios.
  • Bajo mi punto de vista, sus productos poseen una buena relación calidad – precio. Solo hay que mirar sus principios activos para darse cuenta.

Y ahora vamos a lo que os interesa, la rutina en sí.

Podemos dividirla en mañana y noche, teniendo esta un factor común, el cual considero de gran importancia: La limpieza facial.


La limpieza facial no solo debéis utilizarla después del maquillaje o al acabar el día, también debéis realizarla por las mañanas, cuando os levantáis, antes de los productos que utilicemos diariamente sobre nuestra piel.

La gama Sébium de Bioderma es la indicada para pieles grasas o con imperfecciones.
Esta cuenta con dos productos a utilizar en nuestra limpieza diaria:

El agua limpiadora desmaquillante: Sébium H2O

Características que nos indican en la web de Bioderma:
  • Limpia y desmaquilla la piel con suavidad sin resecarla
  • Sanea la epidermis y normaliza la calidad del sebo
  • Aporta una sensación de frescura inmediata

Este producto lo he utilizado en varias ocasiones, si os gusta desmaquillaros la piel con agua micelar no dudéis en probar cualquiera de las de Bioderma, ya que todas son estupendas. Esta en concreto, Sébium H2O, os vendrá bien si tenéis grasa en vuestra piel.

Sébium Gel Moussant

La web de Bioderma nos dice:

Sébium Gel moussant (gel espumoso) limpia con suavidad y es el único gel limpiador que limita la formación de imperfecciones gracias al complejo sebocorrector Fluidactiv® que normaliza de manera biológica la calidad del sebo.

Enriquecido con principios activos purificantes, sulfato de zinc y de cobre, Sébium Gel Moussant (gel espumoso) sanea la epidermis y limita la secreción sebácea.

¿Cómo lo utilizo yo?

  • Me gusta utilizarlo al final del día, o cuando tengo maquillaje en el rostro, ya que la capacidad de limpieza de este producto es bastante buena.

  • Mojo el rostro, aplico un poco de gel, froto para hacer espuma y luego enjuago con agua.
  • Normalmente, si haces bien el proceso, se retira todo el maquillaje, pero si veis que queda algo, siempre podéis utilizar después algo de agua micelar.

Estos productos de limpieza son muy importante, tanto de día como de noche.

Esta sería la rutina facial de día:
  • 1 Limpieza con con Sébium H2O o Sébium Gel Moussant.

  • 2 Hydrabio Sérum para dar un extra de hidratación.



  • 3 Seguidamente el Sébium Global para tratar el acné.


Entre estos productos se encuentra uno de mis grandes descubrimientos de la temporada, el Sérum Hydrabyo.

Os he de confesar que, en un principio, no tenía grandes esperanzas en el, pensaba que su hidratación haría que me saliesen brillos o más granitos ¡PERO NO!, aporta toda la hidratación necesaria a mi piel mixta-grasa, sin que sea excesiva ni produzca brillos.

La piel queda suave e hidratada, se puede notar perfectamente.

Viendo los buenos resultados con este producto de la gama Hydrabio, no descarto probar algo más de esta gama, que en principio creía que no me vendría bien, pero que ahora sé que es exactamente lo que necesita mi piel para obtener hidratación.


¿Qué dice la web de este producto?

A diario, la contaminación, el estrés y el frío perturban la actividad celular de la piel. Consecuencia: se deshidrata, se vuelve tirante, provoca malestar y pierde resplandor. Surgida de la investigación de BIODERMA, la patente biológica Aquagenium® contenida en Hydrabio Sérum (suero) vuelve a enseñar a la piel cómo poner en marcha de nuevo sus capacidades naturales de hidratación estimulando la síntesis de acuaporinas, verdaderos canales hídricos de la epidermis y cómo retener el agua indispensable para su equilibrio.

Después de este producto, utilizo Sébium Global, para tratar el acné.



Este producto ya lo había utilizado en anteriores ocasiones, para tratar el acné, los puntos negros y evitar las marcas de las cicatrices.

Actualmente solo lo utilizo por las mañanas, aunque también se puede utilizar de noche.

Después de aplicar todos estos productos podréis proceder al maquillaje o al uso de vuestra protección solar.

Siempre os recomiendo que utilicéis protección solar aunque sea otoño e invierno, vuestra piel os lo agradecerá, ya que así evitaréis la aparición de las indeseadas manchas, y cuidaréis vuestra piel de la exposición solar.

Aquí tenéis una imagen de la que suele ser mi rutina de mañana:


Y ahora pasamos a la rutina facial nocturna.

  • 1 Limpieza con Sébium H2O o Sébium Gel Moussant
  • 2 Tratamiento peeling con Sébium Sérum


La novedad en esta rutina es Sébium Sérum, un peeling químico (con glicólico en 15%) que utilizo únicamente en la zona T Y U. Es muy importante que solo se utilice en esta zona, ya que son los puntos en los que hay que tratar la piel.

Al principio lo utilicé un dia sí y otro no, pero como mi piel lo toleró súper bien, enseguida pasé a utilizarlo a diario.

¿Qué nos dice la web sobre este producto?
  • Alisa y afina la textura de la piel: efecto peeling suave
  • Reabsorbe las imperfecciones persistentes
  • Restaura el resplandor natural del rostro


Llevo más de un mes utilizando esta rutina facial, y los resultados son bastante buenos.
  • Mi piel ha reaccionado súper bien.
  • No tengo tantos granitos como el año pasado por estas fechas, y espero mantenerme en esta línea gracias a estos productos.
  • Cuando acabe estos botecitos seguiré comprando los productos porque quiero estar todo el invierno con ellos, ya que me va sÚper bien.
  • Igual pruebo algo más de la línea o la marca para poder contaros por aquí y por instagram mi experiencia.   (Mi instagram: Eledelourditas)

Os recomiendo que, antes de hacer una rutina por vuestra cuenta, acudáis a vuestro farmacéutico y le contéis los problemas de vuestra piel.

Normalmente, esta marca suele estar presente en casi todas las farmacias, con unos precios muy asequibles.

Si queréis más información sobre la misma, podéis visitar su web: http://www.bioderma.es/

Espero que os haya gustado este post.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada