miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Cómo cuido mi piel en verano?

¡Hola!

¿Cómo lleváis el verano? Espero que estéis cuidando vuestra piel diariamente, tanto o más que en invierno, y es por ello que en el post de hoy os cuento cómo estoy tratando mi piel en verano. ¡Espero que os guste!


Un aspecto fundamental en esta época del año es la protección solar, tanto facial como corporal.


Y no solo debemos utilizarla para ir a la playa o piscina, también es necesaria para salir por la mañana, ya que nuestro rostro va a recibir los rayos del sol y está expuesto a todos los peligros de quemaduras, manchitas y demás que ello conlleva.

Para salir por la mañana utilizo Fezyderm, con color cómo único producto o sin color junto a una base de maquillaje o polvos sobre ella.

Sin embargo para la playa me quedo con el protector solar de Caudalie,


Me venía de regalo comprando el serum Vinoperct, juntos son la combinación perfecta para combatir las manchas en verano, ya que el serum lo utilizo por las mañanas antes de ir a la playa y por la noche con mi rutina facial diaria.


Por otro lado, en lo que a protección solar se refiere tengo que hacer hincapié en mi gran descubrimiento del verano, los productos Polysianes, ya que tienen un aroma espectacular.

Probé el spray sedoso al Monoi que es anti-edad, hidratante y no graso ¡y me encantó! Por lo que pillé una oferta en Farmacia Mercado Central, ya que tenían la segunda unidad al 50% de descuento, seleccioné cómo segundo producto el after-sun, que también tiene un olor estupendo, así que estoy super contenta con esta marca que he conocido este año.


Y ya que estamos con productos playeros, no se nos puede olvidar cuidar nuestro cabello, porque también recibe la exposición solar, por ello necesita protección y especiales cuidados.

Utilizo el protector capilar de Mercadona, porque es el que tenemos por casa, barato y eficaz.

Y para cuidar el cabello una vez en semana empapo mi pelo de medias puntas para abajo con aceite de argán, lo dejo actuar unos 15 minutos y luego procedo al lavado normal.

Del aceite de argán de Sehaqui tenéis más información en este post (enlace).


Y después de un día de playa no podemos olvidarnos de los productos que nos ayudan a calmar la piel, yo utilizo after-sun para el cuerpo y agua termal para el rostro.


Para calmar la piel, hidratarla y cuidarla también podemos utilizar mascarillas y exfoliantes, una o dos veces en semana.


De las mascarillas de Apivita tenéis más información en este post (enlace).

Las mascarillas de arcilla rosa las estoy utilizando tanto de Apivita como de Caudalie, ambas muy recomendables e hidratantes.

Personalmente, para pieles secas o mixtas recomendaría la de Apivita, y para pieles mixtas o grasas la de Caudalie.


Por otro lado, al igual que exfoliamos nuestro rostro, también debemos exfoliar nuestra piel una vez en semana para eliminar impurezas y ayudar a la regeneración de la misma.

Para ello estoy utilizando el exfoliante divino de Caudalie, deja la piel suave y con un aroma muy agradable.


Y para cuidar mi rostro diariamente, esta es la combinación que estoy utilizando,


  • El serum resplandor anti-manchas Vinoperfect de Caudalie que probé el año pasado y repito con él.

  • Luego incorporo el contorno de ojos que también es apto para la zona de los labios.
  • Y finalmente una hidratante, a veces utilizo la de Apivita para miel mixta-grasa y otras la sorbete de Caudalie, ésta última cuando necesito más hidratación, que suele pasar algunos días de verano. La he probado en muestras, y la verdad es que está bastante bien.


Otra de los productos de caudalie que probé en muestras fue su matificante, me gustó y cómo tenía que canjear los puntos del programa de fidelidad de la marca, decidí pedirme su fluido matificante hidratante, que utilizo a diario antes de la base de maquillaje o antes de los polvos solares.

Os conté cómo funciona el programa de fidelidad de Caudalie en este post. (enlace)


¿Y para vosotros, cuales son vuestros “productos estrella” del verano?


¡Espero que os haya gustado este post! Y sobre todo, haberos ayudado a encontrar algún producto que os sea útil para vuestra piel.

¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L

Os recuerdo que podéis estar al día de todos mis post vía Twitter

También puedes seguirme en Instagram: eledelourditas


2 comentarios:

  1. wauuuuuu menudo arsenal Lourdes, me apunto varias cosas para añadir a mi lista!Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando probar la marca Caudalie, pero no sé en qué! :(

    ResponderEliminar