lunes, 13 de julio de 2015

Aceite de argán para cuidar el cabello y la piel

Buenas tardes,

Hoy os traigo un post en el que os hablo del aceite de argán, ya que es un producto que utilizo bastante, sobre todo en verano, que fue la época del año en el que me adentré por primera vez en el mundo del aceite de argán.


El argán es una planta/árbol típica de la zona de Marruecos y de ella obtenemos el aceite de argán, presente a lo largo de todos los tiempos en la cultura de los bereberes, siendo utilizado tanto cómo alimento, cómo para el cuidado de la piel y del cabello.


¿Cómo empecé a utilizar el aceite de argán?

  • Conocí el aceite de argán porque empezó a aparecer cómo ingrediente en algunos de los productos que utilizaba para el cabello o para hidratar la piel, hasta que un día me percaté de que la cantidad de aceite de argán que llevan estos productos es mínima, por lo que me pregunté ¿Por qué no utilizar aceite de argán directamente?

Vi que en mi farmacia habitual (Farmacia Mercado Central) tenían este Aceite de Argán 100% puro de la marca Sehaqui, y compré este pack, compuesto por aceite más crema de manos.



¿Qué usos le doy?

  • El principal uso que le doy al aceite de argán es el cuidado del cabello. Concretamente las puntas. En ocasiones lo he utilizado a modo de sérum, en una cantidad muy pequeña sobre las puntas del pelo.  Por otro lado, una vez en semana lo aplico en el cabello, de la mitad hacia abajo, antes de proceder con el lavado, lo dejo actuar y luego lavo el cabello de forma normal. El pelo queda mucho más brillante y cuidado. Hay personas que introducen gotas de aceite de argán en su champús o mascarilla,  sinceramente, esto no lo he llevado a cabo.
  • Por otro lado, también lo he utilizado para fabricar mi propio exfoliante de labios, mezclando el aceite de argán con azúcar moreno.
  • Cuando tengo alguna zona áspera en el pie o mano lo aplico en la misma, para suavizarla

Estos son los usos que yo le doy, pero sé que tienen otros muchos: para hidratar la piel, aplicando una gota sobre rostro, cuello y escote, para las durezas, los sabañones, quemaduras, para la fragilidad de las uñas…
Os dejo por aquí el enlace a la web de Sehaqui, en la que podréis ver las propiedades del aceite de argán y productos elaborados a partir del mismo: Enlace a Web


Respecto al pack que he comprado, contenía una crema de manos con aceite de argán y miel, que deja una suavidad y un tacto en las manos increíble, muy recomendable.



¿Y vosotros? ¿Habéis probado el aceite de argán? ¿Qué usos le dais?

¡Contadme! 



¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L

Os recuerdo que podéis estar al día de todos mis post vía Twitter


También puedes seguirme en Instagram: eledelourditas

2 comentarios:

  1. No utilizo el aceite de argan perono lo descarto, muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Los aceites cosméticos se vienen utilizando desde hace cientos de años. En concreto el aceite de argan sirve para hidratar, nutrir, reparar y rejuvenecer.
    Con tu permiso, te recomendamos la línea capilar Kativa enriquecida con Aceite de Argan.

    ResponderEliminar