lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: Aceite de Abedul

Hoy os traigo un post en el que podréis ver mi opinión sobre algunos aceites corporales de Weleda que he estado probando últimamente, entre ellos el famoso Aceite de abedul, de acción anticelulítica y reductora. 


Weleda es una marca que me llamaba bastante la atención, por la composición vegetal de sus ingredientes y por la filosofía de su empresa.

Tuve la oportunidad de probar un pack con algunos de sus aceites corporales,


En general los he estado utilizando después de la ducha, ya que es el momento del día en el que me paro a hidratar mi cuerpo, y los aceites ayudan bastante a aportar esta hidratación y cuidado diario.

Os cuento brevemente lo que dice la marca de cada aceite y mis impresiones.


Aceite refrescante de Citrus: Ligero aceite corporal ideal para el cuidado diario de la piel, formulado con aceite de almendra dulce, rico en ácidos grasos insaturados, deja la piel suave y tersa, mientras que el aroma fresco de  aceites esenciales cítricos revitaliza cuerpo y mente. Se absorbe rápidamente y previene el desecamiento cutáneo.

Mi opinión: Perfecto para utilizarlo en piernas, codos, rodillas…deja una sensación refrescante por lo que puede ser perfecto para utilizarlo en verano. Su olor no es muy pronunciado en comparación con otros aceites.

Aceite de Rosa de Mosqueta: Tratamiento corporal intensivo, que une las virtudes regenerativas del aceite de semillas de rosa mosqueta con las hidratantes del aceite de jojoba. Un suave masaje cotidiano mantiene la tonicidad de la piel, dejándola suave, flexible y aterciopelada. El delicado aroma natural a rosas inspira armonía.

Mi opinión: Muchas personas utilizan este tipo de aceites para prevenir las estrías, no fue mi caso pero igual a vosotras os interesa. Hay chicas que lo utilizan antes y después del parto, esto último por su poder cicatrizador. Deja la piel muy muy suave y su olor es ideal.

Aceite de Espino Amarillo: Tratamiento intensivo con aceite de sésamo y aceite de espino amarillo biológico, que revitaliza y protege la piel, al tiempo que la suaviza y mantiene la hidratación de sus capas superiores. Recomendado para todo tipo de piel incluso la piel seca o agredida. Su aroma a mandarina y naranja tiene un efecto estimulante y tonificante.

Mi opinión: deja la piel perfectamente hidratada, ideal para las piernas, además aporta un color muy bonito. Aconsejan su utilización después de las exposiciones al sol u otras condiciones adversas por lo que tendré en cuenta este producto para el verano.

Aceite regenerador de Granada: Tratamiento corporal antioxidante intensivo. Con aceite de semillas de granada bio, este aceite corporal estimula la renovación celular y regenera la piel, retardando los signos del envejecimiento cutáneo. Protege la piel del desecamiento y mejora la elasticidad. Su aroma femenino y sensual basado en neroli, sándalo y davana, es una verdadera inspiración para los sentidos.

Mi opinión: Es un aceite que aun no he utilizado puesto que creo que vendrá bien cuando tenga algún problema de desescamación de la piel o irritación, por lo que lo estoy reservando :)


¿Cuándo utilizar los aceites? Aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la piel ligeramente húmeda. Masajear suavemente hasta su completa absorción. Uso diario después de la ducha o el baño.

Además durante este invierno, en casa pudimos probar esta cremita, de cuidado esencial para pieles secas, que han utilizado mi madre y mi abuela y han quedado encantadas con ella.

Os cuento que mi abuela tenía una descamación en el rostro, con la zona afectada muy irritada y le desapareció por completo, y mi madre la utilizó en algunas zonas de las piernas que tenía bastante seca.


Os incluyo lo que he encontrado en su web sobre ella, porque me parece un gran descubrimiento, es un producto 100% recomendable:

  • Nutre y repara los labios secos o agrietados cuidado diario o cuidado intensivo
  • Calma irritaciones, p.ej. post-depilación
  • Actúa como after-sun en zonas sensibles, p.ej. nariz, hombros, pómulos
  • Repara la piel agrietada y dañada, p.ej. para quienes practican actividades como la escalada, la jardinería o la vela
  • Complemento manicura, p.ej.asperezas y cutículas
  • Previene durezas en pies y manos, p.ej. medida preventiva antes del deporte
  • Hidrata y cuida la piel deshidratada, p.ej. viajes en avión, largas estancias al aire libre
  • Repara las pequeñas heridas, p.ej. pequeños cortes, rozaduras
  • Alivia las grietas del pezón, prevención y alivio

Y finalmente, después de tener la oportunidad de probar estos producto, me di cuenta de que Weleda era una marca que me había encantado, por lo que si en años anteriores estuve en duda sobre si comprarme o no el Aceite de Abedul anti-celulítico de la marca, este año no había duda, y sería el tratamiento anti-celulitis que probaría en mi operación bikini jeje

Ahora el pack que podéis encontrar es el que viene con un Celulicup, pero la verdad, no he probado las copas anti-celulíticas y no me llaman la atención por ahora por lo que opté por el pack que traía el masajeador.


Os indico lo que dice la marca:

Acción anticelulítica y reductora. Su avanzada fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis. La piel gana firmeza, elasticidad y suavidad, la silueta queda remodelada.



¿Cómo lo utilizo yo? 

Diariamente ando, haciendo ejercicio, una hora diaria al final del día, llego a casa, me ducho y dedico unos 10 o 15 minutos a masajear la zona dónde quiero que se reduzca la celulitis o piel de naranja. Cuando empiezas a masajear notas como la piel entra el calor.



¿Mi opinión?

  • Es un aceite seco por lo que no deja la piel “pringosa”, aun así no me vestiría con un pantalón estrecho inmediatamente después, pero como lo que me pongo es el pijama, que es anchito, no tengo ningún problema.

  • El olor no es ni desagradable ni agradable, simplemente es olor a “verde” a “hierva” a “campo”, cuando huelo el aceite pienso “es la hora de dedicarle 10 minutitos a la celulitis”.
  • Supongo que no es solo el aceite lo que da resultado, es dedicarte a tu cuerpo unos 10 o 15 minutos diarios, para masajear la zona donde está la grasa ya que la celulitis no es más que nódulos de grasa que se acumulan donde no deben. Aun así si podéis acudir a un profesional para que os de los masajes adecuados para tratar la acumulación de grasa, la celulitis o la piel de naranja, pues mucho mejor.

  • Llevo más de 3 semana utilizando el producto y ya noto la piel más tersa, aunque he de decir que realizo una hora de ejercicio diario.

  • Sé que la celulitis no desaparecerá, es algo que tengo claro, pero si que puedo ayudar a mi cuerpo a que se reduzca y se note menos. Es por ello que acompaño mi ejercicio diario con algún tipo de cuidado, en este caso el aceite de abedul.

¿Lo recomiendo? Si

¿Volvería a comprarlo? Si

Si os estáis preguntando dónde podéis encontrarlo, yo lo compré en Farmacia Mercado Central de San Fernando, así que supongo que podréis encontrarlo en alguna Farmacia de vuestra ciudad o parafarmacia.



¿Y vosotras? ¿Habéis probado el aceite de abedul o algún otro producto de weleda? Yo aun no he probado nada de sus cuidados faciales, limpieza y tal, y me llaman bastante la atención ¿alguna recomendación?

Espero que os haya gustado este reseña, y sobretodo que hayáis encontrado en ella lo que estáis buscando.

¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!


L

Os recuerdo que podéis estar al día de todos mis post vía Twitter en: @Lsnotebook

También podéis seguirme vía Instagram: eledelourditas

1 comentario:

  1. Me gusta tu entrada, bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, por ahora te sigo en instagram! Saludos

    ResponderEliminar