viernes, 30 de enero de 2015

HYSÉAC Mat’: La matificante de Uriage

Buenos días,

Hoy os traigo un post para las amantes de las matificantes, y es que cada vez somos más las que utilizamos este tipo de geles, cremas, fluidos…  cómo pre-base a la hora de maquillarnos.

La última matificante que he estado probando es la HYSÉAC Mat’ de Uriage ¿La habéis probado? Os cuento mis impresiones y comparaciones en este post.


Nos la presentan como un “tratamiento matificante con una textura entre gel y crema que permite cerrar poros y alisar la piel”, y esto es perfecto para preparar nuestro rostro a la hora de maquillarnos, de ahí que la utilice como pre-base.

Os dejo por aquí las indicaciones que podéis encontrar en la cajita del producto:


¿Cumple lo que promete?

Matifica y nos deja nuestro rostro preparado para el maquillaje ya que después de su aplicación la piel se encuentra más lisa y con los poros más cerrados, lo que permite trabajar posteriormente en ella, bastante bien, con una base de maquillaje fluida.

Es cierto que podemos usarla día y noche para obtener una mejora en nuestra piel en lo referente a control de sebo, cerrar poros y alisar la piel. ¿He notado estas mejoras? Sinceramente, a la vez que utilizo estos productos también utilizo otros, mi sérum de noche, mis mascarillas y demás, por lo que no podría achacarle todo los beneficios de mi piel a un solo producto.

¿Qué es lo que más me ha gustado de este producto?

  • Me encanta la sensación de frescor que nos deja en el rostro tras su aplicación.
  • Deja un aspecto jugoso y aterciopelado muy natural.
  • Su aroma es muy agradable.
  • El formato es cómodo, fácil de llevar, puede partirse en dos cuando se acabe para rebañar y esas cositas…


El problema de muchas matificantes es que resecan demasiado y a veces notamos esa falta de hidratación, cosa que no me ha sucedido con este producto.

Aunque sí tengo que aclararos que mi piel es mixta-grasa por lo que igual no necesito tanta matificación cómo una piel grasa.

Por esta regla de tres, también debería notar antes esa sequedad y falta de hidratación en el rostro, cosa que con este producto no me sucede, cómo os he comentado anteriormente.

Y ya que hablamos de mi tipo de piel, os comento que tengo el contorno de los ojos y los mofletitos sensibles, por lo que algunos productos me producen picasón o irritación en esta zona…cosa que con esta matificante no me ha pasado. 


¿Calidad-precio?

  • Este producto contiene 40 ml y ronda los 13 o 15 euros, depende en el lugar que la compres.

  • No hace falta utilizar mucha cantidad por lo que el producto dura bastante.

  • Bajo mi punto de vista tiene buena calidad-precio.

¿Y si comparamos este producto con otros?

A continuación os enseño otros productos que utilizo para fines similares.



Por un lado tenemos la crema matificante de frezyderm de la que os hablé en este post (enlace).

Si la comparamos con la de Uriage os tengo que comentar que es más instantánea, matifica de una forma más rápida y la piel queda completamente mate y seca.

El problema es que a la larga sentía esa falta de hidratación, por lo que esta matificante la utilizo para ocasiones especiales (noches, acontecimientos, días enteros de maquillaje elaborado e intacto…) ya que deja la piel más mate.

Pero para el día a día prefiero utilizar la matificante de Uriage, ya que me deja un aspecto más jugoso, aterciopelado y, sobre todo e importante, más natural.

Por otro lado tenemos la  Sébium Global de Bioderma, que nos regula el sebo, nos elimina puntos negro y me la aconsejaron para antes del maquillaje.

Aunque he de dejar claro que este producto no es un matificante, simplemente la he utilizado como producto antes del maquillaje ya que en su web nos indican que "permite el maquillado posterior".

Pues bien, como tratamiento después de la limpieza, para pieles grasas o mixtas con tendencia a grasa, sí que está bastante bien, ya que he notado mejoría, sobre todo con los puntos negros, que ya no tengo ninguno prácticamente, y seca algunos granitos prominentes. 

Pero no la recomiendo para antes del maquillaje, ya que a mí personalmente no me ha ido bien.  Con ciertas bases de maquillaje fluida no hacía buena reacción, y aparecían esas típicas mijitas que parecen de goma de borrar.

Tampoco la recomiendo si tienes la piel sensible, ya que a mí me irrita los mofletes, por lo que intento utilizarla solo en la zona T.

Sinceramente, la he comprado en dos ocasiones, pero creo que no habrá una tercera ya que quiero probar más productos de la gama HYSÉAC de Uriage, o otros productos de Bioderma cómo Sébium Pore Refiner, un afinador de poros que es ideal como pre-base. 



¿Si sólo pudiese seleccionar una de las 3 con cual me quedaría?

Le saco más partido a la matificante de Uriage, y si unimos esto a todo lo expuesto anteriormente, no cabe duda de que ésta sería mi elección.

En resumen ¿A quién se la recomiendo?

Perfecta si tienes la piel mixta-grasa con brillos y quieres un fluido/gel para antes del maquillaje, que no reseque pero que tampoco te saque brillos, y todo esto a la vez que cuidas e hidratas tu piel, controlando el sebo y evitando poros dilatados.

Recordad, que todo lo indicado en este post son opiniones personales desde mi experiencia ¡Cada piel es un mundo!

¿Habéis probado más productos de esta gama de Uriage? ¿Me recomendáis alguno? ¡Contadme! Jeje

¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L


Si quieres estar al día de todas mis entradas puedes seguirme en Twitter :)


También podéis seguirme vía Instagram: eledelourditas

10 comentarios:

  1. Yo la verdad que no tengo problemas con los brillos últimamente todo lo contrario. Mi piel está tirando a seca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pieles secas no recomiendo las matificantes :) Este tipo de productos vienen bien a las que tenemos pieles mixta-grasa o grasa :)

      Saludos,

      L

      Eliminar
  2. Me quedé con las ganas de esta marificante en el #CoffeeBloggerCadiz jejeje ya que arrasó, tendré que probarla!!! A mi la de Bioderma me ha ido siempre genial y lo noté muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de precio está bastante bien, ya me cuentas que te ha parecido.

      Saludos,

      L

      Eliminar
  3. Se me ha cortado el comentario!!!!! Me gusta mucho el post y la verdad que yo estoy encantada con Uriage, ha sido un descubrimiento para mi. Besos desde Jerez.
    www.elblogderoalba.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa! Para mi igual que dice Rocio ha sido todo un descubrimiento, me ha enamorado totalmente y estoy encantada con el resultado diario, la uso desde el dia que nos la presentasteis en el #CoffeebloggerCadiz Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver opiniones que concuerdan con la mía.

      Besitos,

      L

      Eliminar
  5. Yo antes tenia la piel grasa y usaba matificante pero con los años cada vez más seca y es mucho peor desde luego. Se ven buenos productos.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, yo sigo con mi piel mixta-grasa, no se hasta cuando... jejeje por ahora seguiré probando matificantes como pre-base de maquillaje :)

      Saludos,

      L

      Eliminar