jueves, 25 de septiembre de 2014

Mi limpieza facial para pieles mixtas-grasas durante otoño

¡Hola!

Hoy os traigo un post en el que os cuento mi rutina de limpieza facial durante el otoño, esa temida estación en la que nos salen los odiados granitos :( sobre todo si tenemos la piel grasa o mixta-grasa, cómo es mi caso.



Antes que nada, debo comentaros que lo más importante para una piel mixta-grasa o grasa es su cuidado y la limpieza facial con productos específicos para este tipo de piel, y sobre todo ser constantes.

En primer lugar, es importante realizar una limpieza facial suave por la mañana, ya que por las noches nuestra piel puede generar  sebo (grasita), yo utilizo un gel suave indicado para este tipo de piel, concretamente el “Sébium Gel Moussant” de Bioderma, y a continuación utilizo “Sebium Global” también de esta marca.


Los conocí cuando compré este pack tan mono en el que me venían los dos productos.


Os dejo de cerca sus indicaciones e ingredientes:




A la noche cuando tengo que desmaquillarme lo hago con la  solución micelar “Sébium H2O” que retira bastante bien el maquillaje (con gasa o algodón) y la única pega que le veo es que no lo puedo utilizar como desmaquillador de ojos, por lo que para los ojos tengo que utilizar otro producto específico para esta función.


Después de retirar el maquillaje con el agua micelar, vuelvo a utilizar el gel “Sébium Gel Moussant” que os comenté anteriormente, es decir, agüita en el rostro y a lavarnos la carita con la espumita que hace el gel para posteriormente aclarar con abundante agua.

Este último paso es fundamental en cualquier rutina de limpieza, es importante retirar bien con agua este tipo de geles para que no quede ningún residuo.


Una vez llevado a cabo estos pasos ya utilizo el serum o  crema hidratante, contorno de ojos… es decir, los productos que estéis utilizando para tratar vuestra piel. 

Opiniones personales de estos productos de Bioderma

  • Creo que tienen una buena relación calidad-precio
  • Los productos indicados para la regulación del sebo y de los granitos suelen ser fuertecitos y éstos me han parecido suavecitos. Pero sí os comento que la “Sebium Global” no la utilizo cerca del contorno de ojos y mofletes, ya que esa zona la tengo sensible y no me viene bien, por lo que aplico un contorno para pieles sensible. 
  • Estos productos me resultan eficaces con los dos o tres granitos que suelen salirme.
  • De los tres productos el que considero mi “gran descubrimiento”, el que más me gusta, es el gel.


Además de esta rutina de limpieza diaria os cuento que semanalmente me realizo una exfoliación y una mascarilla.

Respecto a los exfoliantes y mascarillas os cuento que no siempre utilizo los mismos porque me gusta ir alternando dependiendo de la necesidad que le vea a mi piel esa semana.

Os dejo por aquí dos de la marca de Apivita que para las que tenéis pieles grasas os va a venir muy bien para esas semanas en las que tenemos mucho más sebo en la piel (prometo hacer un post dedicado a todas las mascarillas de Apivita que vaya adquiriendo, ya que me encantan jeje)






(Las indicaciones de este sobre, que es el que me queda, viene en griego así que no os la he podido poner)




¿Por qué me gustan los geles y exfoliantes en sobrecitos de apivita?

  • Cada pack de dos de estos sobrecitos valen unos 3,50 euros, está bastante bien para ir probando varios.
  • Te dejan la piel bastante limpia y saneada.
  • Sus ingredientes son en su mayoría de origen natural, cosa que valoro mucho.
  • Estos productos podéis encontrarlos de ventas en Farmacias.

Y hasta aquí os puedo contar acerca de la rutina de limpieza facial que suelo utilizar cuando llega esta época del año. :)

¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestra rutina de limpieza? ¡Contadme! 

¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L

Si quieres estar al día de todas mis entradas puedes seguirme en Twitter 

También podéis seguirme vía Instagram: eledelourditas







10 comentarios:

  1. Bioderma siempre es acierto.

    Un besito :)

    Nueva entrada en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mar, estoy muy contenta con su gama de limpieza facial.

      Saludos,

      L

      Eliminar
  2. Las mascarillas de arcilla verde no rerecarán la piel, verdad? Me ha gustado mucho esto de los sobres de Apivita. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, no, no resecan la piel, te la deja suavita y perfecta, y ayuda a controlar el sebo, aun así cada producto está bien usarlo si tienes el tipo de piel para el que va indicado, en esta caso es para piel grasa o mixta-grasa ;)

      Saludos,

      L

      Eliminar
  3. Un post muy completo!
    Yo tengo la piel seca y sensible pero, de vez en cuando, también utilizo las mascarillas de Apivita y me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de apivita hay mascarillas para todo tipo de pieles, siempre que sea una mascarilla para pieles secas y sensibles te vendrá super bien.

      Saludos,

      L

      Eliminar
  4. Un post genial, yo tengo que cambiar mi rutina porque me estoy notando la piel bastante grasa no se si será por el cambio de estación, pero seguro que un renueve me viene fantástico, me apuntaré estás marcas porque pintan muy bien ^^
    Un besazo!
    http://mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay cambios de estación siempre hay cambios en nuestra piel, en otoño/invierno las que tenemos piel mixta solemos tenerla más grasa, es importante conocer bien tu tipo de piel para que puedas utilizar tratamientos que le vengan bien, y pos supuesto ¡no la descuides! y ponte manos a la obra a buscar tus productos ideales, seguro que los encuentras sea de la marca que sea :)

      Saludos,

      L

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Lola, por pasarte por el blog y comentar.

      Saludos,

      L

      Eliminar