jueves, 4 de septiembre de 2014

Evitando brillos no deseados y buscando el efecto mate

¡Hola a tod@s! Hoy os vengo a hablar de la crema matificante  de Frezyderm  que he estado probando estos últimos meses, “frezyderm matte effect cream”.



Seguro que alguna de vosotras os sentís identificadas conmigo cuando os digo que hay días en los que al cabo de unas horas maquilladas parecemos un “gusilúz”, nos tocamos el rostro y notamos grasita en la zona T, por ejemplo.

¿Qué hacemos para evitar estos brillos?

  • Normalmente utilizamos pre-bases antes del maquillaje, que nos cierren los poros y eviten ciertos brillos indeseados, además de fijarnos el maquillaje.
  • En otras ocasiones también sellamos nuestro maquillaje con polvos matificantes, ya sea translucidos o con color.
  • Todo esto junto a una buena limpieza facial diaria y unos tratamientos (cremitas) adecuados a nuestro tipo de piel (en este caso de los brillos será grasa o mixta-grasa) nos ayudará a evitar dichos brillos.

Es cierto que algunas pre-bases no son aconsejables para un uso diario, por sus productos e ingredientes agresivos para poder cerrar los poros, y de lo mejorcito que he podido encontrar, que verdaderamente quite brillos, es esta crema matificante de Frezyderm.


¿Cómo podéis utilizar la crema matificante?
  • Os ponéis vuestra crema hidratante diaria, luego esta crema matificante, esperáis unos minutos para que haga efecto y finalmente utilizáis la base de maquillaje en cuestión.    
  • También podéis utilizarla sin la hidratante, ya que esta crema no es una pre-base en sí aunque nos dé ese efecto.
  • Una vez que os halláis maquillado podéis sellar aun más el maquillaje con polvos translucidos matificantes, a mi me gustan los sueltos y los aplico con brocha tipo kabuki.


Impresiones personales:

  • Recuerdo la primera vez que la probé, me sorprendió porque matificó mi piel al instante ¡me dio miedito!  Luego me fui acostumbrando a ella.
  • Intento no usarla diariamente, aunque sí cuando llevo base de maquillaje fluida que la requiera, y la verdad es que no me ha creado granitos ni ningún problema en mi piel.
  • Hay bases de maquillaje a las que no podía dar uso porque me salían muchos brillos y grasita cuando las llevaba puesta, sin embargo con esta crema sí las he podido utilizar e ir gastándolas, ya que me protegía bastante de la base de maquillaje y hacía que los brillos tardasen mucho más en salir. (pinchar aquí).  
  • La verdad es que lo que más me gusta de esta marca es la textura de sus productos.   
  • El olor es agradable.
  • Su precio ronda los 20 euros.
  • Para las que no conozcáis la marca os comento que la tenéis de venta en farmacias. 

  • Yo la conocí gracias sus protectores solares: Podéis ver el post en este enlace.

Os dejo por aquí algunas imágenes de las indicaciones del producto así como sus ingredientes por si estáis interesad@s.




¿Y vosotr@s? ¿Habéis probado esta marca? ¿Qué productos me recomendáis de ella?

¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L

Os recuerdo que podéis estar al día de todos mis post vía Twitter en: @Lsnotebook


También podéis seguirme vía Instagram: eledelourditas



Actualización 2015:

Este año 2 de los productos  de Dermoestética del Sur  optan a varias categorías importantes en los premios IDermo, además de la categoría de Mejor Marca.

Mejor producto solar: Velvet SunScreen
Mejor producto innovación: Velvet Sunscreen
 Mejor producto facial: Matte effect Cream.


Si conocéis estos productos y queréis votarlos podéis hacerlo en este enlace




13 comentarios:

  1. Lo he probado y me ha gustado mucho aunq con el tema d brillos yo no puedo valorarlo xq no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que este producto también fue de tu agrado incluso no teniendo la piel grasa :) es bueno saber más opiniones.

      Saludos,

      L

      Eliminar
  2. No lo he probado pero después de leer tu review lo voy a hacer seguro!! Estoy utilizando el protector solar de Frezyderm y me ha gustado tantísimo que me apetece mucho probar otros productos de la marca. Gracias por dárnoslo a conocer!! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he visto que has usado el protector solar en tu instagram ¡es genial! ¿verdad?

      Saluditos,

      L

      Eliminar
  3. No he probado este producto pero la verdad es que con unos poquitos polvos encima del maquillaje mi piel ya queda matificada. Creo que es por la edad, cada vez tengo la piel más seca. Bss, L:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, yo ya tengo los 29, aunque no los aparente (jajajaja me quiero) y eso de que la piel se va secando ... yo sigo con la piel mixta-grasa igual antes la tenía solo grasa, puede ser, por ahora sigo teniendo que matificar jejeje

      Besitos,

      L

      Eliminar
  4. No la conocia pero me gustaria, ya que voy buscando algo que me matifique de verdad, m i piel es muy grasa y me da mucho problema :S, un besiko! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este producto podría venirte bien, pásate a probar el "tester" en tu farmacia mas cercana a ver que te parece.

      Saluditos,

      L

      Eliminar
  5. habrá que probar odio los brillos!!
    un beso preciosa
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar,

      Saluditos,

      L

      Eliminar
  6. Hola Lourdes, soy Isa. He probado la crema y es genial. Yo tengo la piel muy grasa y funciona. No es que dura 8 horas sin brillo alguno, pero los brillos me tardan unas 4 en aparecer y cuando aparecen es mucho más disimulado y fácil de retocar. Te recomiendo que pruebes los polvos purenes de shiseido son geniales también matificantes. Muchas gracias por darme a conocer frezy derm. Por cierto en Cádiz tan sólo la vende la farmacia central de la calle san Francisco, me volví loca buscándola!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Voy por el tercer bote (la descubrí por marzo y la uso bastante) y es GENIAL. Hidrata pero matifica y no hace falta usar más encima, al menos para mí que mi piel es joven y mixta.
    Lo que no entiendo es lo de que no la uses todos los días... A mí la dermatóloga no me dijo que no pudiera ser para uso diario, no en la farmacia :S
    Como a la chica del último comentario, nos brillos no me empiezan a salir hasta 4-5 horas y yo soy de las de salir de la ducha, no ponerme nada en la cara y tener brillante la frente al pasar menos de una hora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por comentar y contarnos tu experiencia. Respecto a que no entiendes porqué no la utilizo todos los días, te comento que utilizo la matificante cómo matificante, no como hidratante, por lo que solo la utilizo cuando voy a maquillarme a continuación, es decir, la utilizo como pre-base, y yo no me maquillo todos los días, por lo que no la utilizo a diario. Hay días que únicamente quiero que mi piel esté hidratada y busco una hidratante acorde.

      Saludos,

      L

      Eliminar