jueves, 14 de agosto de 2014

La importancia de conocer nuestro tipo de piel

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un post en el que os cuento cómo he conocido a la perfección qué tipo de piel poseo, ya que esto es de vital importancia a la hora de seleccionar nuestros rituales de belleza y cuidados faciales para el día a día.


Siempre recomiendo que acudáis a centros especializados, a vuestro dermatólogo o, cómo fue mi caso, a vuestra farmacia de confianza.

Actualmente en algunas Farmacias podéis encontrar a profesionales con la tecnología adecuada que os pueden facilitar toda la información acerca de vuestro tipo de piel.


Yo acudí a Farmacia Mercado Central en San Fernando, Cádiz, que cómo muchas sabéis es la Farmacia en la que suelo realizar la mayoría de mis compras, pero he visto que esta tecnología la tienen en otras Farmacias así que si no estáis en San Fernando,  no pasa nada, porque seguro que en vuestra ciudad encontráis otras Farmacias que la tengan.

Se trata de esta maquinita cuyo nombre es algo así como: “Multi skin test center mc 1000” en definitiva lo que hacen con ella es el  análisis de la piel y el rostro, indicando información sobre la hidratación, sebo y elasticidad de nuestra piel.


En el caso de la farmacia a la que yo acudí fue totalmente gratuito y sin compromiso de compra.

Evidentemente, yo acudí cuando tenía intención de reponer mi serum y crema hidratante, para recibir un asesoramiento y además pude probar el producto que tenía intención de comprar y los que me recomendaban.


¿Cuáles fueron los resultados sobre mi tipo de piel?


Se podría decir que tengo una “piel mixta de manual”, es decir, mi zona T (frente, nariz y barbilla) es grasa con algunos puntos negros, granitos y poros abiertos, mientras que las mejillas y el contorno de ojos se encuentran ligeramente deshidratados y, en mi caso, sensible.

Además tengo manchitas en la piel, tanto hormonales como solares, estas son más puntuales.  

¿Cuál es mi rutina facial desde entonces?


 Para combatir mis manchas probé y compré el “sérum resplandor antimanchas” de la gama “vinoperfect” de Caudalie, del que ya os hablé en anteriores post (véase aquí)


Me llevé, cómo hidratante para pieles mixtas-grasas y para combatir esos granitos, éste pack de Bioderma que tenía muy buen precio, y con el ya tengo hidratante y gel limpiador.


Cuando me desmaquillo, antes del gel limpiador, utilizo agua micelar desmaquillante. 

Actualmente estoy utilizando ésta de Caudalie que nos regalaron en un evento de la marca. 


Y respecto al contorno de ojos que estoy utilizando para hidratar toda esa zona que tengo tan deshidratada y sensible es éste de la gama “Vinosource” de Caudalie.


Para la mascarilla y exfoliante semanal probé algunas de Apivita que me encantan y tienen una gran variedad con la que puedo ir jugando,



En definitiva, fue una gran experiencia, y desde aquí tengo que dar las gracias a Virgina por tratarme tan bien, desde que la conozco el cuidado de mi piel no estará en manos de otra persona que no sea ella jeje.  Y también mis agradecimientos a Miguel Cano y Sara Serrano por tenerme al día de todas las novedades.


¡Os animo a que busquéis en vuestra ciudad una farmacia de confianza que posea esta tecnología, seguro que os alegra saber a la perfección cual es vuestro tipo de piel y qué cuidados os va bien!

Yo por ahora ya tengo mis tratamientos para el verano, ya os contaré sobre los que me aconsejen para el otoño. :)

¡Hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L

Os recuerdo que podéis estar al día de todos mis post vía Twitter : @Lsnotebook


También puedes seguirme en Instagram: eledelourditas

4 comentarios:

  1. A mí me han hecho el estudio un par de veces y coincide el resultado: piel mixta igual que tú. Tengo muchas ganas de probar el serum antimanchas de Caudalie. Bss, Lourdes:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, veo que tenemos el mismo tipo de piel :) Respecto al serum anti-manchas, te comento que me fue muy bien con el en estos meses de verano, me queda muy poco, no se si lo volveré a adquirir durante el invierno o esperaré al verano que viene, depende el tratamiento facial que decida utilizar en otoño-invierno ¡os voy contando por el blog, instagram y demás! ;)

      Saluditos,

      L

      Eliminar
  2. Me ha parecido super interesante la entrada ya que a la piel no se le da la importancia que tiene :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Nuestra piel tiene memoria y estará con nosotros durante toda nuestra vida ¡debemos cuidarla! ;)

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar,

      Saludos,

      L

      Eliminar