lunes, 9 de diciembre de 2013

Es tendencia: Pata de gallo

Hoy hablamos del tradicional estampado pata de gallo, que vuelve a estar en pleno auge.

¿Qué os parece ésta tendencia? Veamos que propuestas nos ofrecen con ellas y cómo podéis combinarlas.




El estampado pata de gallo ya fue visto en las pasarelas. Un ejemplo es la colección de Dolce & Gabana otoño/invierno 2013/2014, y como ya sabéis, una vez que un estampado se ve en pasarela en breve lo tenemos en las tiendas.


(Fuente de la imagen: Vogue)

Nuestras tiendas más frecuentadas se han unido a este estampado, empezando por vestidos,


(Fuente de la imagen: Mango)

Y pasando por monos,


(Fuente de la imagen: Zara)

También tenéis este estampado en abrigos,

(Fuente de la imagen: Mango)


(Fuente de la imagen: Zara)

También podéis ver este estampado en blusas,

(Fuente de la imagen: Mango)

E incluso en sudaderas,

(Fuente de la imagen: Mango)


(Fuente de la imagen: Pull&Bear)

Aunque las pendras que más vamos a ver con este estampado son las faldas.



(Fuente de la imagen: Mango)

Podéis encontrar faldas tipo lápiz o tubo, de pata de gallo,


(Fuente de la imagen: Pull&Bear)

O faldas mini con estampado pata de gallo,



(Fuente de la imagen: Zara)

Incluso este año podéis encontrar faldas pantalón con estampado pata de gallo,



(Fuente de la imagen: Zara)

Más prendas con éste estampado serían las camisas,



(Fuente de la imagen: Zara)

Y como no, pantalones y leggings,


(Fuente de la imagen: Pantalones de Zara y Mango)


(Fuente de la imagen: Leggings de Pull&Bear y Mango)

Y si preferís llevar este estampado en pequeñas dosis, siempre podéis optar por llevarlos en complementos, seguro que tenéis por casa algún pañuelo con estampado pata de gallo, y si no es así en tiendas podéis encontrar multitud de accesorios con dicho print.



A continuación os doy algunas claves para combinar el estampado pata de gallo.

Un básico blanco y negro con complementos en plata:



(Fuente de las imágenes: Jerseys, collar, falda y botines: Zara; Bolso y gafas de sol: Mango; Medias y esmalte de uñas: H&M)

O con complementos en dorados. Además utilizando una sudadera (A la que le guste) conseguiréis un look mucho más actual ya que están en tendencia.



(Fuente de las imágenes:  Sudadera, gafas de sol, bolso, collar y pantalón: Mango; Zapatos: Zara; Pulsera: Blanco)

También podéis utilizar la pata de gallo en pantalones o leggings,


(Fuente de las imágenes: Pantalón, sudadera, bolso: Mango; Calzado: Zara; Esmalte de uñas: H&M; Collar: Blanco)

Otra de las combinaciones clásicas es combinar la pata de gallo con el color rojo,


(Fuente de las imágenes: Falda: Pull&Bear, Resto de prendas: Mango)

Aunque si queréis una combinación más actual podéis hacerlo combinando la pata de gallo con el azul,


(Fuente de las imágenes: Falda pantalón, collar y calzado: Zara; Bolso y blusa: Mango)

Y para el final os he dejado mi combinación favorita, pata de gallo y rosa pastel,


(Fuente de las imágenes: Falda, bolso y blusa: Mango; Calzado, collar: Zara; Esmaltes de uña: H&M)

¿Y a vosotras? ¿Qué os parece esta tendencia? ¿Con que color os gusta combinar las prendas pata de gallo?

¡Espero que os haya gustado este post y, sobretodo, haberos inspirado!  

¡hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L


Recuerda que puedes estar al día de todos mis post vía twitter! @Lsnotebook

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho este estampado. Me quedo con la falda lápiz de Mango y el abrigo de Zara. Este último look que has creado es perfecto para mí.Bss, Lourdes:)

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que esté tooooodos los otoño invierno, increíble eh! jeje.Un besote linda!

    ResponderEliminar
  3. great post:) have a nice day!
    http://www.swiatwkolorzeblond.com/

    ResponderEliminar
  4. La combinación con azul Klein es la que más me gusta ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la mini de Zara,y los complementos!
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. A mi esta tendencia no me gusta me recuerdan mucho los jerseis a los años 80. No me gustaban entonces y menos ahora.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pata de gallo, queda muy bonita y estiliza un montón! Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  8. Unos looks geniales,me encantan,mil besos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta mucho este estampado pero no me he comprado nada pero ya me espero a rebajas. Muy buen post


    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar