viernes, 8 de noviembre de 2013

Moda Masculina: Tendencias en moda hombre para este otoño/invierno 2003/14 e Inspiración

Hoy en mi sección “Tendencias” en Radio La Isla os hablo de moda masculina.

Es por ello que quería complementar el programa de radio con un post en el que podáis visualizar las ideas que os lanzo en el programa.




Bajo mi punto de vista, esta temporada, en cuanto a tendencias en moda masculina, vemos dos estilos bien diferenciados.

  •           Aquellos looks con aires rockeros, grunge y demás.
  •           Looks con cierto aire britsh, algo más clásico.


Si paramos a pensar en los imprescindibles de esta temporada, podríamos decir que las prendas de punto son uno de los must have.

Tanto en cardigans cómo en jerseys,

( Fuente de la Imagen: H&M otoño/invierno 2013/14)

Así cómo jerseys en ochos o tipo Jacquard con motivos en la parte superior,





(Fuente de las Imágenes: Zara otoño/invierno 2013/14)

Por otro lado, para abrigarnos, este año tenemos multitud de propuestas en abrigos acolchados, todo un clásico que nunca pasa de moda.





(Fuente de las Imágenes: Zara otoño/invierno 2013/14)

Este estilo acolchado también podéis encontrarlo en versión chaleco, otra de las prendas que están en auge.




(Fuente de las Imágenes: Zara otoño/invierno 2013/14)

Además también podéis protegeros del frío con abrigos tipo trenca o parkas.
(Fuente de la Imagen: H&M otoño/invierno 2013/14)


(Fuente de la Imagen: Zara otoño/invierno 2013/14)

O abrigos cruzados,


(Fuente de la Imagen: Zara otoño/invierno 2013/14)


(Fuente de las Imágenes: H&M otoño/invierno 2013/14)

Si preferís los looks más rockeros y cañeros podéis haceros con una chaqueta tipo perfecto, es decir, las cazadoras moteras de toda la vida.


(Fuente de la Imagen: Zara otoño/invierno 2013/14)

Otra de las tendencias que vemos esta temporada en las tiendas más frecuentadas son las coderas, tanto en chaquetas como en cardigans y jerseys.


(Fuente de las Imágenes: Zara otoño/invierno 2013/14)

Por otro lado en cuanto a camisas, podéis adquirir una camisa denim y otra tipo tartán (a cuadros).


(Fuente de la Imagen: Zara otoño/invierno 2013/14)

La camisa denim tiene muchas posibilidades a la hora de combinar. (Con pantalones, grises, azules, tonos tierra, negro...)


(Fuente de las Imagen: Zara otoño/invierno 2013/14)


Y el tartan es uno de los must have de esta temporada, así que si os gustan los cuadros un dudéis en haceros con una.

Las podéis utilizar a modo de chaqueta y haciendo mezclas y superposiciones.


(Fuente de las Imagen: Zara otoño/invierno 2013/14)

Por otro lado en cuanto al calzado este año vemos muchos botines ¡aventuraros con ellos!
Además tenéis muchos materiales y formas entre las que escoger.

(Fuente de las Imágenes: Zara otoño/invierno 2013/14)


También vemos muchas botas tipo “desert” cómo botas de serraje, parecen cómo de ante y son muy de estilo british.

(Fuente de las Imágenes: Zara otoño/invierno 2013/14)

Respecto a los colores, este año vemos muchos tonos neutros, colores negros y grises, azules y burdeos y tonos tierra, es decir, variedad de marrones, beiges y verdes.

Por otro lado, esta temporada se lleva mucho mezclar la ropa casual y sport con prendas más de vestir, es decir utilizar vaqueros con chaquetas, o chinos con corbatas o pajaritas… y también la Mezclar tejidos, por ejemplo tejidos sintéticos con otros naturales como la lana o el hilo.

(Veréis algunas imágenes de looks a continuación en los que podréis detectar éstas ideas).

Y no quiero despedirme sin deciros que los complementos y accesorios son muy importantes, y este año otra de las tendencias es utilizar muchas maxi-bufandas, pañuelos, pañuelos en los bolsillos de las chaquetas, guantes de piel…

Y para finalizar el post os dejo algunas imágenes que espero que os valgan de inspiración.

¡Comenzamos con las imágenes inspiradoras!

Empezaremos por el Lookbook del mes de octubre de Massimo Dutti, el cual me ha encantado, podéis sacar muchísimas ideas a la hora de crear vuestros outfits. 







(Fuentes de las Imágenes: Massimo Dutti otoño/invierno 2013/14)

A continuación os dejo dos imágenes de la nueva colección de Ralph Lauren, British en estado puro, 



(Fuentes de las Imágenes: Ralph Lauren)

Y para finalizar os dejo con algunas imágenes de bloggers masculinos, ¡dos hombres con mucho estilo!





(Fuente de las imágenes: Stay Classic Blog)










(Fuente de las Imágenes:  the bespoke dudes)


Espero que os haya gustado este post, y sobretodo ¡haberos inspiraros a la hora de realizar vuestros looks!

¡hasta la próxima!

Kiss, Kiss!

L



Os recuerdo que podéis estar al día de todos mis post vía Twitter: @LsNotebook









12 comentarios:

  1. Me ha encantado cuantas ideas me has dado para mi chico. Me gustan más clásicos que rockeros pero todo lo que nos has enseñado me ha gustado. Me encantan con las chaquetas acolchadas y cuando llevan muchas prendas encima una de otra no me gusta mucho.

    Besos super completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy de tu opinión, a mi también me gusta más el estilo clásico que el rockero, cuestión de gustos. Muchas gracias por plasmar tu opinión en este post a modo de comentario.

      ¡Saludos!

      L

      Eliminar
  2. Unas tendencias geniales!!

    www.shareasecretmag.com

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la tendencia british para los chicos, a ver si empiezan a seguirla... jejeje

      saludos,

      L

      Eliminar
  3. que hombres tan elegantes!! yo quiero uno asiii :P
    Un beso guapa!
    No te pierdas el post de hoy ;)
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? muy elegantes todos! jejeje

      Mil besitos,

      L

      Eliminar
  4. Cuánto estilo en estas fotos! Me encantan los jerseys de punto grueso para los chicos.Bss, Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, Pilar! A ver si ven el post y se inspiran!!! jejeje

      besos,

      L

      Eliminar
  5. Genial tu post y que completo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias, la verdad es que salió bastante extenso y completito, quedé satisfecha con el.

      Besos,

      L

      Eliminar
  6. Me fascina la moda de hombres tambien ,mil esos.
    www.fashionismylifeestefania.blogspot.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar